jueves, 8 de febrero de 2018

Prácticas 4° Bimestre FEBRERO

Prácticas del 4° Bimestre MES DE FEBRERO

LAS PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN EL LABORATORIO ESCOLAR POR LO QUE ES NECESARIO QUE EL ALUMNO SE PRESENTE CON LA BATA BLANCA DE MANGA LARGA 2100% ALGODÓN, LIMPIA Y PLANCHADA, CON LA MICRO FIBRA Y EL MATERIAL REQUERIDO DE ACUERDO  A LA PÁGINA DEL LIBRO INDICADA PARA CADA PRÁCTICA, ADEMÁS DE SU BITÁCORA DE LABORATORIO Y EL LIBRO DE TEXTO.

LAS PRÁCTICAS DEBEN ENTREGARSE A COMPUTADORA DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO (MISS ANTONELLA) A MÁS TARDAR DOS DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA DE REALIZACIÓN.

PRÁCTICA 15   
FECHA DE ELABORACIÓN: 7 de Febrero 
SALÓN DE CLASES. NO ES NECESARIA LA BATA.


PRÁCTICA No. 15: Las Leyes de Newton en los deportes.

OBJETIVO:
Observar y explicar cómo se aplican las leyes de Newton en los deportes.
INTRODUCCIÓN:
Investigar: cómo se aplican las leyes de Newton en los deportes y escribir 10 ejemplos.

MATERIAL: Balones de americano, futbol, voleybol.

PROCEDIMIENTO: 
1. 1. Con un compañero analiza y describe cómo se aplican cada una de las leyes de Newton en los siguientes casos llenando el cuadro. Elige un deporte para completar la tabla.

RESULTADOS: Completar la tabla.
    
CONCLUSIONES. De acuerdo al objetivo y a los resultados. Escribir lo aprendido durante la práctica.

REFERENCIAS:Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 2017.
https://es.slideshare.net/joelrs98/newton-en-los-deportes-55764945


PRÁCTICA 17
 FECHA DE ELABORACIÓN: 2°B  8 de Febrero; 
  2°C VIERNES  9 de Febrero
LABORATORIO, SI ES NECESARIA LA BATA.

PRÁCTICA No. 17: ¿Las leyes de Newton están presentes en mi vida? Libro pág. 75

OBJETIVO:
Observar y explicar cómo se aplican las leyes de Newton en la vida cotidiana.

INTRODUCCIÓN:
Investigar: Los enunciados de las leyes de Newton y 2 ejemplos de cada una.

MATERIAL: Copiar de la página 75 del libro.

PROCEDIMIENTO: Copiar de la página 75 del libro.

RESULTADOS: Enunciados, dibujos y respuestas de acuerdo a lo que se pide en la página 75 del libro
CUESTIONARIO:
      1.       ¿Qué son las leyes de Newton?
      2. ¿Cuál es la importancia de las leyes de Newton?
      3.  Escribe tres ejemplos de cómo se aplican cada una de las leyes de Newton en tu vida diaria que serán diferentes a las analizadas durante la práctica.
Cada uno puede escribir sus tres ejemplos de la aplicación de cada ley.

CONCLUSIONES. De acuerdo al objetivo y a los resultados. Escribir lo aprendido durante la práctica.

REFERENCIAS:Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 2017.
https://sites.google.com/site/seguimientonormalista/conocimientos-normalistas/leyes-de-newton




PRÁCTICA 18.
FECHA DE ELABORACIÓN: 
VIERNES  2°B  9 de febrero   
SALÓN DE CLASES. NO ES NECESARIA LA BATA.

2°C 9 de Febrero
LABORATORIO, SI ES NECESARIA LA BATA

PRÁCTICA No.18 : ¿Cómo actúa la gravedad sobre la caída de los cuerpos? Libro pág. 81

OBJETIVO:
Observar el efecto de la gravedad sobre los objetos.

INTRODUCCIÓN:
Investigar: Definición de gravedad, cuáles son las fuerzas fundamentales de la naturaleza, quién descubrió la gravedad y cómo lo hizo, qué dice la ley de la gravitación universal y cómo es su fórmula.

MATERIAL: Copiar de la página 81 del libro.

PROCEDIMIENTO: Copiar de la página 81 del libro.

RESULTADOS: De acuerdo a lo que se pide en el libro, dibujos, enunciados y respuesta a las preguntas del procedimiento.

CUESTIONARIO:     
      1.       ¿Qué es la gravedad?
      2.       ¿Cómo afecta la gravedad a los cuerpos en la Tierra?
      3.       ¿Qué pasa en el espacio con el cuerpo humano si no hay gravedad?

CONCLUSIONES:
De acuerdo al objetivo y a los resultados. Escribir lo aprendido durante la práctica.

REFERENCIAS:
Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 2017.
http://www.quo.es/ciencia/como-nos-afecta-la-gravedad




PRÁCTICA 19
FECHA DE ELABORACIÓN: LUNES  2°B  12 DE FEBRERO; 2°C 12 DE FEBRERO
SALÓN DE CLASES. NO ES NECESARIA LA BATA.

PRÁCTICA No.19 : ¿Cómo gira la Tierra alrededor del Sol? Libro pág. 83

OBJETIVO:
 Entender cómo gira la Tierra alrededor del Sol y las fuerzas que intervienen.

INTRODUCCIÓN:
Investigar: Cómo es el movimiento de traslación y rotación de la Tierra, cómo se producen y sus consecuencias.

MATERIAL: Copiar de la página 83 del libro.

PROCEDIMIENTO: Copiar de la página 83 del libro.
RESULTADOS: De acuerdo a lo que se pide en la práctica pág. 83
CUESTIONARIO:
       1.       ¿Qué es la rotación y la traslación?
      2.       ¿A qué se debe el movimiento de rotación y traslación de la Tierra?

CONCLUSIONES:

REFERENCIAS:
Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 2017.





PRÁCTICA 20
FECHA DE ELABORACIÓN: MARTES 2°B Y 2°C 13 de febrero
PATIO. NO ES NECESARIA LA BATA.

PRÁCTICA No. 20: ¿Cómo actúa la fuerza de gravedad? Libro pág. 84

OBJETIVO:
Conocer el efecto de la gravedad sobre los cuerpos.
INTRODUCCIÓN:
Investigar: ¿Cómo actúa la fuerza de gravedad?
MATERIAL: Copiar de la página 84 del libro.

PROCEDIMIENTO: Copiar de la página 84 del libro.
RESULTADOS: De acuerdo a lo que se pide en la práctica de la página 84
CUESTIONARIO:
      1.       ¿Qué es la fuerza de gravedad?
      2.       ¿Qué efecto tiene la gravedad sobre los cuerpos?
      3.         ¿Quién descubrió la fuerza de atracción de la gravedad al estudiar la caída de los cuerpos?
     4.       ¿Quién desarrolló la relación matemática de la gravitación entre los cuerpos y cuál es esa relación?
      5.       ¿De qué depende la fuerza de gravedad de un objeto?


CONCLUSIONES:

REFERENCIAS:
Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 2017.




PRÁCTICA 21
FECHA DE ELABORACIÓN:   VIERNES  2°B  Y 2°C 16 de febrero
LABORATORIO, SI  ES NECESARIA LA BATA Y LA MICROFIBRA

PRÁCTICA No.21 : ¿Puedes relacionar la energía cinética con velocidad de cambio de posición y de fuerza? Libro pág. 94

OBJETIVO: Relacionar la energía cinética con la velocidad y la fuerza.

INTRODUCCIÓN:
Investigar: qué es la energía cinética y de qué depende. Escribir su fórmula y unidades.

MATERIAL: Copiar de la página  94 del libro.

PROCEDIMIENTO: Copiar de la página 94  del libro.
RESULTADOS: De acuerdo a lo que pide el  libro pág. 94
CUESTIONARIO:
     1.       ¿Qué es la energía cinética?
     2.       ¿Cuáles son los factores que determinan la energía cinética?
     3.       Explica la relación entre la energía cinética, la masa y la velocidad.
     4.       Explica la relación entre la energía cinética y la fuerza.

CONCLUSIONES:

REFERENCIAS:
Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 2017.



PRÁCTICA 22
FECHA DE ELABORACIÓN: 2°B  Y 2°C  MARTES 20 DE FEBRERO
LABORATORIO, SI  ES NECESARIA LA BATA Y LA MICROFIBRA

PRÁCTICA No.22 : ¿Cuál es la fuerza resultante o fuerza neta? Libro pág. 96

OBJETIVO:
Observar y analizar cómo actúan las fuerzas para obtener una fuerza resultante.

INTRODUCCIÓN:
Investigar: ¿Qué es la fuerza? ¿Qué es la fuerza resultante o fuerza neta? ¿Qué tipo de magnitud es una fuerza y cómo se representa? ¿Cómo se obtiene la fuerza resultante?

MATERIAL: Copiar de la página 96 del libro.

PROCEDIMIENTO: Copiar de la página 96 del libro.

RESULTADOS: de acuerdo a lo que se pide en la práctica de la página 96

CUESTIONARIO: 
     1.       ¿Qué es una fuerza?

      2.       ¿Qué puede pasar si aplicamos fuerza a un cuerpo?

     3.       ¿Qué tipo de magnitudes son las fuerzas y por qué?

      4.       ¿Qué es la fuerza resultante y cómo se obtiene?

CONCLUSIONES:

REFERENCIAS:
Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 2017.




PRÁCTICA 23
FECHA DE ELABORACIÓN: 2°B Y 2°C VIERNES 23 DE FEBRERO
LABORATORIO, SI  ES NECESARIA LA BATA Y LA MICROFIBRA

PRÁCTICA No.23 : ¿Qué fuerzas actúan en un elevador? Libro pág. 103

OBJETIVO:
Reconocer y graficar las fuerzas que actúan en el movimiento de un elevador.

INTRODUCCIÓN:
Investigar: Suma de fuerzas y fuerza resultante. Fuerzas en un elevador.

MATERIAL: Copiar de la página 103  del libro.

PROCEDIMIENTO: Copiar de la página 103 del libro.
RESULTADOS: de acuerdo a lo requerido en la práctica de la página 103
CUESTIONARIO:
      1.       Dibuja los vectores de las fuerzas que se aplican en un elevador cuando sube.
      2.       Dibuja los vectores de las fuerzas que se aplican en un elevador cuando sube.
      3.       En papel milimétrico dibuja la suma de fuerzas de los dos casos anteriores por el método del polígono.
CONCLUSIONES:
Reconocimos las fuerzas que actúan sobre un elevador y las graficamos para obtener la resultante.
REFERENCIAS:
Ciencias 2. Física. Serie Explora. Editorial Castillo México. 201

No hay comentarios.:

Publicar un comentario